martes, 20 de octubre de 2009

Docentes y autoridades de la ‘U’ abren diálogo para salir de crisis

A las 9:00 de hoy se reunirán las autoridades académicas de la Universidad Gabriel René Moreno con los representantes de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), para buscar una salida a la crisis ocasionada por las deudas pendientes de esta institución.
La anterior semana, los docentes y administrativos cumplieron un paro de 48 horas, exigiendo la cancelación retroactiva del aumento del 12% de sus salarios de enero y junio; ese pago suma Bs 12 millones. El paro también fue motivado porque la universidad debe Bs 11,7 millones al Seguro Universitario, que amenazó con la suspensión de servicios.
Además, la universidad debe por categoría y antigüedad Bs 30 millones al sector docente.
El director administrativo financiero, Saúl Lozano, explicó que la ‘U’ cuenta con Bs 16 millones para enfrentar las deudas.
José Sánchez, presidente de la FUP, explicó que las exigencias de su sector son legales.