miércoles, 14 de octubre de 2009

Del 14 al 16 de octubre Universidades expondrán en feria sus ofertas académicas

Universidades privadas, a nivel nacional, expondrán sus ofertas académicas a estudiantes del último curso de Secundaria, quienes deben elegir la carrera que seguirán para profesionalizarse.

La iniciativa fue emitida en conferencia de prensa por el presidente del Rotary San Miguel, Jesús Cano Coca, en ambientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), en horas de la mañana de ayer.

La actividad se realizará en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la calle Tejerina entre Primero de Noviembre y León, a partir de las 08:30 horas, donde funcionarios de las universidades brindarán información sobre planes de estudio, costos, ofertas, perspectivas laborales que ayudarán a decidir el futuro de los bachilleres.

Además se realizarán conferencias, se entregarán folletos informativos y se dará respuestas a consultas que realicen los estudiantes que quieran optar por una carrera como la de profesor, psicólogo, médico, mecánico, arquitecto, abogado, contador, electricista, policía, ingeniero, programador, analista de sistemas, agrónomo, comunicador social o economista entre muchas que ofertan las universidades con sede en Oruro.

Para hoy se tiene establecidas las exposiciones a partir de las 09:00 hasta las 11:50 horas, a cargo de Giovana Velasco, Alex Vincenti, Aydee Frías, Freddy Sanjinez, Jorge Encinas y Carla Böhrt.

En horas de la tarde se realizarán disertaciones a partir de las 15:00 hasta las 17:50 horas, en las que participarán Hugo Villegas, Jorge López, Samuel Doria Medina, Edmundo Aguilar, Amalia Canaza y Eddy Dorado.

Para el jueves se tiene establecidas las exposiciones de Félix Terceros, Isabel Careaga, Herlan Ampuero Parada, Julio Cáceres, Oscar Sempértegui, Rubén Sempértegui.

En horas de la tarde expondrán Lía de La Fuente, Ximena Lafuente, Billy Blacutt, Nelson Laime, Graciela Pardo, Augusto Vela y Peter Avila.

Para el viernes se programó la disertación de Lucrecia Vilcaez, Marcelo Lara, Néstor Valverde, Juana Peñaranda, Oscar Ayala, Oscar Garrón, Jorge Rodas, Vanesa Herbas, Coronel Mario Hinojosa, Felipe Coronado, Benjamín Massud, Gustavo Rojas, Leonardo Mercado.

Las exposiciones se refieren a carreras como psicología, odontolongía, enfermería, derecho, economía, medicina, carrera militar, veterinaria, antropología, medicina, neurología, administración de empresas, ingeniería comercial, ingeniería química, ingeniería agroindustrial.

Concluidas las exposiciones se realizará un test psicológico a los participantes, preparado por la Universidad del Valle.