viernes, 9 de octubre de 2009

Consejo Facultativo de la FNI rechaza acusaciones de padres de junta distrital

Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rechazaron afirmaciones de padres de familia, que en una nota pública manifiestan que la solicitud de crear una carrera de Odontología, se tornó política y de poder, puesto que al ser, los ingenieros, mayoría en el Consejo Universitario deciden qué se debe aprobar y qué no.

La posición de los miembros de la mencionada unidad académica, en conferencia de prensa realizada en el salón del Consejo Departamental, según manifestaron, es que en ningún momento se opusieron a la apertura de la mencionada carrera, puesto que al interior del Consejo Departamental cada unidad facultativa tiene dos representantes, por lo que sería imposible que determinen solos alguna situación.

El vicedecano de la FNI, Eduardo Echeverría Castillo informó, que comisión académica del Consejo Universitario fue la que observó varios aspectos del proyecto, que debía ser corregido; solicitud que no llegó hasta el momento y que no puede ser tratada en el Consejo Universitario para aprobar o negar la creación de la carrera de Odontología.

“Nosotros creemos que las personas tienen algún interés personal o político, que sin medir consecuencias van denigrando a la Facultad de Ingeniería, que se caracteriza por trabajar denodadamente por el aspecto académico, hasta lograr un prestigio a nivel nacional e internacional”, dijo.

Recordó que en Consejo Facultativo, realizado el martes, se decidió realizar la conferencia de prensa y hacer una visita a las autoridades que firmaron el documento, entre ellas el alcalde, el secretario de la Prefectura, representantes del Comité Cívico, Central Obrera Departamental y otras, para pedir una explicación sobre la versión que dieron contra la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, dijo que se consultó a profesionales entendidos en leyes sobre este caso, por lo que exigen a los firmantes, pruebas de las acusaciones vertidas en la nota cite 00018 de 21 de septiembre de 2009, que fue realizada en papel oficial de la Junta Escolar Pantaleón Dalence, caso contrario se tomarán las medidas legales que correspondan.

ANTECEDENTES

La propuesta surgió hace cuatro años cuando autoridades de entonces de la carrera de Medicina, solicitaron la apertura de una nueva carrera, por lo que en una sesión se pidió la entrega del proyecto, sin embargo no se recibió nada en dos años, posteriormente fue presentada pero observada por la Comisión Académica.

Hasta la fecha dicha comisión no tiene conocimiento de este hecho, por lo tanto no se puede aprobar una carrera sin el sustento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario