viernes, 9 de octubre de 2009

Carrera de Zootecnia y Veterinaria cumplió 26 años el 7 de octubre

La carrera de Zootecnia y Veterinaria, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Veterinarias, cumplió 26 años de vida institucional, socializando la importancia de proteger a los animales domésticos y silvestres.

La unidad académica, en primera instancia dependía de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), que la cobijó por muchos años en su infraestructura, hasta el momento de su independencia el 7 de octubre de 1983.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Veterinarias, Ermindo Barrientos auguró muchos éxitos al trabajo emprendido, tomando en cuenta que en el futuro se realizarán varios cambios académicos en el ámbito de la investigación, de interacción social y vinculación universitaria.

Informó que la carrera de Zootécnica y Veterinaria es uno de los pilares importantes encargados de la producción pecuaria y sanidad de animales domésticos y silvestres.

Explicó que en la carrera se realiza dos niveles de trabajo; uno en el área rural con campañas zoo-sanitarias, asistiendo a ferias para concienciar a las personas sobre la importancia de la salud animal, puesto que la producción pecuaria es lo más importante.

“El programa funciona en el municipio de Challapata, aunque algunas materias se regentan en la ciudad, como producción de animales de compañía, por lo que se promociona actividades, no sólo a nivel de sanidad también con el concurso de mascotas”, dijo.

La carrera de veterinaria tiene mucho avance en coordinación con otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras que se dedican a la crianza de animales de compañía y producción, además de entidades como el club de crianza que existe en la ciudad, con los que se comparte el trabajo.