jueves, 17 de septiembre de 2009

Estudiantes de la Uagrm salen en protesta para exigir docentes

Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) protestaron ayer, por la mañana, fuera del vicerrectorado para exigir la asignación de carga horaria a los docentes que aún están sin cupos. Aseguran que algunos catedráticos hicieron abandono de sus materias, ya que no perciben sueldo desde 2007, lo que impide el inicio de clases.
David Montaño, ejecutivo del centro interno, que encabeza las movilizaciones, indicó que el conflicto afecta a los alumnos que cursan desde el segundo semestre. Explicó que también piden la acreditación de la carrera por el Ilustre Consejo Universitario (ICU).
La medida fue suspendida luego de que funcionarios del vicerrectorado prometieron concertar una reunión.
Consultado al respecto, el vicerrector de la Uagrm, Óscar Calleja, dijo que el ICU aprobó una carga horaria de 265.000 horas para esta gestión, que ya han sido distribuidas a las facultades y unidades académicas. / DO