martes, 29 de septiembre de 2009

Estudiantes de la ‘U’ se movilizan por la paralización de una obra

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) inicia hoy movilizaciones en contra de la orden de paralización de la construcción del módulo de la facultad, emitida por un juez dentro del proceso que sigue la constructora Aguaragüe por la anulación del contrato de dicha obra.
Hace cuatro meses, la estatal cruceña decidió rescindir contrato con la mencionada empresa por supuesto incumplimiento de algunas especificaciones técnicas. Esto motivó a que la firma inicie un proceso contra la Uagrm por incumplimiento de contrato ante la justicia ordinaria. El Juzgado Primero de Instrucción en lo Civil emitió una medida precautoria, en la que instruyó la paralización de la obra.
La medida ha generado el rechazo de la población estudiantil y docente de dicha facultad, indicó el decano de Derecho, Alfonso Coca.
Según Coca, hoy se tiene prevista una marcha, que partirá del campus universitario hacia el Palacio de Justicia. La concentración será a las 8:00 en las oficinas de dicha facultad. Según el decano, el módulo es una de las obras más esperadas por los estudiantes y docentes, ya que contará con seis pisos, donde funcionarán las oficinas administrativas y otras dependencias. Mientras tanto, la constructora, en la demanda, argumenta que los motivos del rompimiento del contrato son injustificados.