viernes, 18 de septiembre de 2009

Educación halla condiciones insalubres y deficientes en Universidad Saint Paul

El Ministerio de Educación encontró “insalubridad y deficiencia” en la Universidad Saint Paul (con sede en La Paz) y analiza la posibilidad de establecer sanciones.

La información fue proporcionada por el viceministro de Educación Superior, Diego Pary, quien dijo que se realizó una inspección el 3 de septiembre.

“En esa primera oportunidad se constató condiciones de funcionamiento insalubres y deficientes, por lo que se programó una nueva verificación y reevaluación. El Ministerio de Educación verificará la documentación requerida y otros aspectos que ya fueron notificados a las autoridades académicas de la institución”.

Las sanciones van desde la multa hasta el cierre definitivo.

Esta casa de estudios superiores salió a la luz pública debido a que su rector, Juan Páez Villarroel, reveló que había comprado cinco cadáveres del Hospital de Clínicas a razón de 1.000 y 1.500 bolivianos.

El director de ese nosocomio señaló que la venta es legal.