jueves, 10 de septiembre de 2009

Docentes y estudiantes de la UTO eligen a sus autoridades

Hoy alrededor de 20.000 estudiantes y 600 docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), elegirá a sus autoridades brindando su apoyo a los candidatos de su preferencia de los tres frentes postulantes que se presentaron en el plebiscito eleccionario.

Miembros del Comité Electoral, iniciarán su trabajo a las 07:00 horas, distribuyendo a los jurados electorales el material de sufragio como papeletas y ánforas para la realización de las elecciones en las cuatro unidades académicas donde se instalarán las mesas electorales.

Para la realización de las elecciones, se ubicarán 54 mesas , de las cuales 50 serán distribuidas entre la Facultad de Derecho, ubicada en la Avenida 6 de Agosto y Herrera, el edificio de Antropología, en la calle Soria Galvarro y Sucre, Economía en la calle Cochabamba entre Potosí y 6 de Octubre y la Facultad de Arquitectura en la calle 6 de Octubre y Ayacucho, donde podrán sufragar los estudiantes.

Por otra parte, se ubicarán 2 mesas para docentes, 2 para egresados y una mesa en las nueve sub sedes que tiene la UTO, ubicadas en Caracollo, Orinoca, Sabaya, Curahuara, Challapata, Huari, Huanuni, Eucaliptus y Qaqachaka.

El proceso se realizará durante 8 horas continuas, posteriormente los jurados deberán realizar el escrutinio en sus mesas electorales, una vez concluido el recuento, se trasladará los resultados al polifuncional de la Facultad de Economía, donde se centralizarán los datos para conocer quién es el ganador del plebiscito, tomando en cuenta que el frente ganador deberá haber obtenido el 50 más uno de apoyo, tanto en el estamento estudiantil como docente.

Al concluir el acto electoral, el frente ganador, si hubiese, será proclamado y posesionado por el Comité Electoral, una vez efectuada la posesión de los candidatos electos se presentará la documentación correspondiente del proceso electoral al Consejo Universitario para su respectiva acreditación.