miércoles, 16 de septiembre de 2009

David Ismael Rojas es rector interino de la UTO

David Ismael Rojas recibió la banda para desempeñar las funciones como rector de la UTO
Por resolución 37/2009 del Consejo Universitario (HCU), ayer fue posesionado David Ismael Rojas como rector interino de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hasta la elección de nuevas autoridades universitarias.

La nueva máxima autoridad de la UTO, es decano de la Faculta Nacional de Ingeniería (FNI), que fue elegido para asumir el interinato en mérito a su antigüedad, al igual que el nuevo vicerrector que es el decano de la Faculta Técnica, Oscar Gonzáles Vázquez, quienes asumen hoy el mando de la UTO en reemplazo del ex rector, Gustavo Rojas y el ex vicerrector, Juan Medina, que fenecieron en su mandato.

Las autoridades recientemente posesionadas permanecerían por un año, en caso de que el próximo jueves 17 de septiembre el único frente (Renovación), habilitado para las elecciones no logre obtener la suficiente cantidad de votos para asumir el mando institucional.

David Ismael Rojas, anticipó que en caso de no existir un ganador en los comicios universitarios se llamará a Consejo Universitario de emergencia, para analizar la situación de la UTO.

El ex rector, Gustavo Rojas Ugarte, consideró que en los tres años de su gestión, se consolidaron proyectos importantes para estudiantes universitarios y docentes en respeto del cogobierno. Citó entre los principales logros, la construcción de obras en el Campo Ferial de Expoteco, la desconcentración de la casa de estudios superiores, con 8 sub sedes y su mejoramiento.

En segundo lugar, la modernización de la universidad, con la implementación de equipos acordes a las tecnologías comunicacionales y de información que se cuenta a nivel mundial, así como haberse alcanzado cursos de maestrías en post grado y doctorados en lo que se refiere al rubro académico.

Agregó que no se pudo aprobar en el Consejo Universitario el proyecto para poder titular a gente trabajadora y mano de obra calificada por muchos años, previa capacitación y evaluación, tampoco se pudo consolidar la nueva reglamentación para los docentes de la UTO, que tienen trayectoria de más de 10 años, y su posterior evaluación.