martes, 15 de septiembre de 2009

Cefex y Utepsa buscan formar profesionales en exportación

Santa Cruz, (ANF).- El Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores (Cefex), dependiente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, y la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa), suscribieron un acuerdo interinstitucional que permite brindar su programa de estudios para obtener el título de Licenciatura en Comercio Internacional.

El objetivo de acuerdo según la Cámara de Exportadores (CADEX) es “formar profesionales competitivos, íntegros y comprometidos con la comunidad y el desarrollo del país”; además, aseguran, los estudiantes podrán graduarse de acuerdo a los parámetros exigidos por el Ministerio de Educación.

El convenio fue firmado por el Gerente General de la CADEX, Oswaldo Barriga, el Rector de la Utepsa, Leónidas Carvalho Suárez, además de Emilio Martínez, director Académico del Cefex.

“Los firmantes del convenio resaltaron la importancia que reviste en estos tiempos el mejoramiento de las capacidades, especialmente para el desarrollo de los recursos humanos y de las capacidades institucionales, así como la dinamización de un cambio cultural que permita promover el desarrollo del sector productivo exportador”, asegura un comunicado del ente empresarial.

En tanto, máximo representante de la cámara de exportadores aclaró que el convenio se enmarca dentro de los objetivos de CADEX para impulsar una formación técnica especializada que brinde mejores oportunidades al profesional boliviano.

“Sólo de esta manera, lograremos fortalecer el emprendimiento de negocios innovadores, la investigación y desarrollo, la adopción de tecnologías, la gestión del conocimiento y la formación de los recursos humanos, para coadyuvar en sus esfuerzos nacionales por lograr mayor producción y crecimiento para beneficio de nuestro país” aseveró Oswaldo Barriga.