martes, 11 de agosto de 2009

La Gabriel René Moreno inventariará sus investigaciones

Como uno de los resultados más importantes de la gestión agosto 2008 y agosto 2009 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el rector Reymi Ferreira mencionó que en este periodo se han sentado las bases para iniciar un programa destinado a la inventariación de todos los trabajos de investigación realizados por esta casa de estudios hasta la fecha. Precisó que aunque la comunidad no lo considere de importancia es fundamental, pues una de las principales tareas de la universidad es impulsar la investigación científica y social. Señaló que este trabajo está siendo apoyado por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB). También informó que durante esta gestión la Uagrm tuvo un presupuesto de Bs 615 millones y tiene un déficit de Bs 40 millones.
En el mismo acto de presentación del informe de gestión, también se dio a conocer el Plan Estratégico 2008-2012, que fue definido y que es considerado como el documento que plantea los lineamientos de acción institucional y académica de la universidad.
Tanto Ferreira como el vicerrector Óscar Callejas coincidieron al asegurar que la aplicación de este plan permitirá llevar adelante una política consensuada y planificada en el interior de la universidad.
Ferreira admitió que uno de los puntos débiles de la gestión 2008-2009 es que la universidad no tuvo una participación protagónica en los procesos sociales que se viven en el país.