domingo, 30 de agosto de 2009

Frente Renovación propone cambios profundos en la UTO

El frente denominado Renovación, que participará en las elecciones para cambiar a las principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, propone cambios profundos que permitan reorganizar el manejo de las distintas facultades que dependen de esa casa de estudios superiores.
El candidato al rectorado del frente Renovación, Edgar Venegas Ledo, manifestó que se presenta a la contienda electoral, para incorporar nuevos conceptos para la gestión universitaria, considerando la necesidad de realizar un giro de timón muy fuerte, conscientes que la universidad tiene que potenciar y fortalecer la vinculación tanto interna como externa.
Manifestó que se debe lograr este propósito para captar cooperación internacional y lograr un acercamiento con organismos del gobierno como parte coadyuvante desde el punto de vista técnico, que les compete en los diferentes proyectos de desarrollo, principalmente regional.
“En lo particular, ya hice algunos contactos en este sentido con algunos personeros, de tal suerte que podamos ser partícipes de proyectos grandes, esperando que estos se puedan concretar por ejemplo en el campo del desarrollo de los recursos evaporíticos que son importantes, las energías no convencionales y del desarrollo en el sector de camélidos que son prácticamente cadenas que se deben tomar en cuenta”, dijo.
Explicó que en Oruro, es necesario trabajar en estos rubros, que no significa dejar de lado el aspecto minero y algunos otros que son de importancia en el campo económico de la región.
La fórmula fue constituida con representantes de las demás facultades, habiéndose designado como candidato a vicerrector a Edgar Chire, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y el representante de la Facultad de Medicina, que asumiría las funciones de secretario general, además de los representantes de las demás unidades académicas para ser parte de las direcciones de carácter ejecutivo de la administración universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario