jueves, 27 de agosto de 2009

El Rector niega nepotismo en declaración ante Fiscal

El rector Jaime Barrón nuevamente fue sentado en el banquillo de los acusados, esta vez para responder por los supuestos casos de nepotismo que denunció un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"No hay nepotismo", fue lo primero que dijo la autoridad universitaria en su declaración la mañana de ayer ante la fiscal Anticorrupción, Carmen Rosa Encinas.
Barrón también explicó que la Universidad no puede aplicar el artículo 11 del Estatuto del Funcionario Público, que se refiere a las incompatibilidades, porque San Francisco Xavier "se acoge a la Ley del Trabajo".
El diputado Wilber Flores (MAS) acusó al rector Jaime Barrón de haber omitido dolosamente y rehusarse a dar cumplimiento a la Ley Financial 2008 y 2009, lo que habría generado una proliferación de clanes familiares que trabajan en la Universidad.
Pero el Rector precisó que "cumplió a cabalidad" la Ley Financial y que en la Universidad nadie gana más que el presidente Evo Morales (15 mil bolivianos).
Sin embargo, César Suárez reconoció estar percibiendo más de Bs 15.000, tomando en cuenta los haberes que recibe como docente universitario (Bs 1.400) y vocal de la Corte Superior del Distrito de Chuquisaca (Bs 14.000).
"Tal vez fue un problema informático porque no me retuvieron (...) pero en todo caso eso ya escapa a las atribuciones del trabajador. Nosotros no podemos manejar planillas (de sueldo), por eso he tenido que pasar las notas correspondientes (al Rector) para que procedan no sólo a la retención" sino a otorgarme "una licencia indefinida a las horas que exceden los 15.000 bolivianos", dijo Suárez a radio emisora local.
Al respecto, el rector Jaime Barrón precisó que si la Universidad le estuvo cancelando más de lo debido a César Suárez es porque, seguramente, ese funcionario público no presentó su declaración jurada de bienes.
"Hemos pedido la declaración jurada a todos los trabajadores de la Universidad y en aquellos casos que ganaban más de 15 mil, se les ha disminuido su carga horaria, se les ha hecho una licencia sin goce de haber o se han jubilado o se han retirado", concluyó Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario