jueves, 21 de mayo de 2009

Universitarios renuevan la dirigencia en la FUL

Hoy, jueves 21 de mayo, 34.000 estudiantes universitarios renovarán la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL). Ayer, las denuncias de afinidades políticas y agresiones verbales fueron el marco para el desarrollo del foro debate.
Hoy, a partir de las 8:00, los 19 recintos habilitados por el Comité Electoral serán abiertos para recibir la votación de 34 mil estudiantes, durante ocho horas continuas.
El presidente del Comité Electoral, padre Próspero Cáceres, informó que todo está listo para renovar la dirigencia de la FUL por las gestiones 2009 - 2011, siempre y cuando el ganador logre el 50 más uno por ciento del total de los votos. En las horas previas el Comité Electoral terminó de depurar de las listas a los universitarios que ya cuentan con su título profesional y habilitó a 34 mil, los mismos deberán presentar su carnet universitario o de identidad para votar.
Cáceres recalcó que hoy está prohibido hacer campaña en los recintos de votación pero no así fuera de los ambientes.

LOS FRENTES
Los frentes que pugnarán por alcanzar la máxima dirigencia estudiantil son: Frente BASE, CREER, Revolución, UNETE, GRITO - JUNTOS, URUS y TU.