martes, 26 de mayo de 2009

Universitarios marchan exigiendo seguro médico

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) marchó por la ciudad la mañana de ayer, exigiendo un seguro médico y rechazando el pedido de incremento salarial de los docentes.

Los estudiantes de diferentes facultades se organizaron, marcharon por diferentes calles de la ciudad y llegaron a la plaza principal, donde hicieron conocer sus demandas a las autoridades de la UTO.

Una de las demandas es, porque los universitarios no cuentan con el seguro universitario. Los estudiantes consideran de mucha importancia estar asegurados, para poder recibir atención médica en cualquier momento, tomando en cuenta que algunas consultas médicas particulares resultan ser muy caras y no están al alcance de las posibilidades económicas de sus padres.

Exigieron a las autoridades de la UTO que se resuelva este pedido lo más pronto posible, porque es casi medio año y hasta ahora no cuentan con el seguro universitario que había en anteriores gestiones.

DOCENTES
Los universitarios también rechazaron el pedido de incremento del 8% que plantearon los docentes. No están de acuerdo que los docentes pretendan ese tipo de incremento salarial, considerando que en muchos de los casos ganan miles de bolivianos.

La anterior semana los docentes tuvieron un paro de 24 horas, exigiendo precisamente el incremento salarial del 8%.

Otro sector que también exige un incremento salarial es el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sitrauto).

Finalmente, los universitarios continuarán con sus pedidos y se movilizarán para lograr el seguro universitario.