sábado, 23 de mayo de 2009

Universitarios de Facultad de Ciencias de la Salud piden nuevas elecciones

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante un documento, denuncian que en las elecciones del Centro de Estudiantes realizada en pasados días, se cometieron varias irregularidades y por esos motivo exigen que se debe convocar a una nueva elección.
Los universitarios de base denunciaron que el Comité Electoral fue juez y parte en las elecciones, porque trabajaron conjuntamente con el frente ganador Lucha Estudiantil.
Se denunció que las mesas de sufragio deberían contar con un docente veedor para garantizar la transparencia de la elección, aspecto que fue incumplido. Esta determinación surgió en una asamblea estudiantil y fue estipulada en la convocatoria.
Los presidentes de mesa y jurados debían ser designados mediante una publicación, pero ello no se realizó y fueron nominados arbitrariamente, por lo que existen dos firmas diferentes de los presidentes de una misma mesa, es decir, que una persona estuvo al inicio y otra al cierre.
También se denunció que algunas mesas de sufragio funcionaron solamente dos horas y no las ocho como estaba estipulado en la convocatoria del Comité Electoral.
El documento también aclara que se encontraron en los pasillos de la facultad papeletas de sufragio con firmas y sello del Comité Electoral.
Los estudiantes de la Carrera de Enfermería el día de las elecciones se encontraban en actos académicos y de festejo por ser su semana aniversario y conjuntamente su director enviaron una solicitud escrita para deferir las elecciones.
Estas son algunas de las observaciones de las muchas presentadas de las irregularidades del proceso electoral, que ahora se denuncian públicamente y se exige a que se llame a una nueva elección para el Centro de Estudiantes.

EDIFICIO
Desde el pasado lunes el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud se encuentra tomado debido a estos problemas y se espera una pronta solución a este nuevo conflicto que surge a raíz de unas elecciones.