lunes, 18 de mayo de 2009

Universitarios de Arquitectura hoy deben elegir al Centro de Estudiantes

Los universitarios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, hoy deben acudir a las urnas y elegir a los nuevos dirigentes del Centro de Estudiantes y de esa forma solucionar todos los problemas que tuvieron en estas últimas semanas, como la toma del edificio y la instalación de piquetes de huelga de hambre.

El Comité Electoral hizo pública la convocatoria a las elecciones para hoy lunes, cuando muy temprano se instalen las mesas de sufragio y estén abiertas durante ocho horas o más dependiendo si aún existen electores.

Por tal motivo se convoca a todo el estamento estudiantil de Arquitectura para que acuda al edificio de la facultad, para cumplir con su obligación de elegir a los dirigentes que así lo prefiera y se cuente con una representación universitaria que cuente con respaldo.

Podrán emitir su voto todos los universitarios legalmente inscritos en la presente gestión, para ello se hará un control estricto con planillas. Para votar los universitarios deben presentar: Cédula de identidad, licencia de conducir, libreta de servicio militar o el Registro Único Nacional (RUN).

No se permitirá el ingreso de personas ajenas a la Facultad, para evitar problemas, se anunció.

Asimismo, los docentes de la Facultad de Arquitectura no deben aproximarse al edificio o estar en calles adyacentes, para evitar que exista injerencia o intromisión en las elecciones estudiantiles.

VEEDORES
Para la solución al conflicto de Arquitectura, en días pasados se convocaron a distintas reuniones y se invitó a instituciones como la Defensoría del Pueblo, Central Obrera Departamental (COD), Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y Derechos Humanos.

Ahora, para estas elecciones se ha invitado a estas mismas instituciones para que sean veedores del proceso de votación y recuento de votos. De ese modo se puede garantizar la transparencia y el buen comportamiento del estamento estudiantil y no repetir hechos lamentables que últimamente ocurren en otras facultadas que están en elecciones.

Los universitarios de Arquitectura indicaron que esta elección puede ser el ejemplo de transparencia y democracia, para que sea imitado por otras facultades y dejar de lado la mala imagen de pe-leas e intervenciones que han estado ocurriendo en otros procesos electorales.