miércoles, 13 de mayo de 2009

"U" Pedagógica ya tiene programa del centenario

La Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre ya cuenta con un programa que contemplará actividades académicas, literarias, musicales, pictóricas y sociales, y que se extenderá de junio de este año a junio del próximo año.
El rector de esa institución, Otto Poppe, hará conocer las actividades que se desplegarán en esa institución, en los próximos días.
En el área académica se producirá un evento central en el que participarán los maestros jubilados y delegaciones de cada uno de los departamentos del país. Asimismo, está previsto, en mayo, el inicio de un evento académico de carácter curricular a nivel nacional que contará con la presencia de delegados de todo el país, de acuerdo a informes de catedráticos que pidieron no ser identificados; la información oficial estará a cargo del rector interino.
En el área artística se anunció que los primeros días de junio se efectuará una exposición de esculturas de docentes del área artística, muestra que se efectuará en el patio cubierto de la Casa de la Libertad.
Igualmente, se pintará un mural y los alumnos de la Carrera de Artes Plásticas realizarán una exposición pictórica, de modelado y escultura en la plaza 25 de Mayo, además que demostrarán los procesos en el arte plástico, pictórico, del modelado y de la escultura.
El evento del centenario contará, también, con conciertos del coro de esa institución, de la banda de músicos y otros afines. El programa incluye la presentación del libro sobre "Los cien años de la Institución formadora de maestros". Una vez que se produjo el cambio del Rector, numerosas instituciones y personalidades de Sucre y del interior del país ofrecieron sus esfuerzos para colaborar con la Universidad Pedagógica.