jueves, 14 de mayo de 2009

Trabajadores de la UTO cumplen paro de 24 horas

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) cumple hoy un paro de labores de 24 horas, porque hasta ahora no se cumple el pliego petitorio que plantearon hace tiempo, en especial el incremento salarial que anunció el gobierno del 12%.

El secretario general de Sintrauto, Román Iquize informó que hasta ahora y después de mucho tiempo no hubo respuesta a su pliego petitorio, por ello se convocó a este nuevo paro de labores de 24 horas.

Cabe recordar que en abril, los trabajadores universitarios ya asumieron similar medida de presión, con un paro de actividades de 48 horas (miércoles y jueves).

Los trabajadores universitarios están exigiendo un incremento salarial, pero las autoridades de la UTO no responden satisfactoriamente a sus demandas que son muchas.

En la jornada de hoy, los trabajadores de la UTO tampoco cumplirán sus funciones habituales, como medida de presión y acatando sindicalmente la determinación de parar por un día.

El 9 y 10 de abril, en la ciudad se realizó un Ampliado Nacional de trabajadores universitarios, donde analizaron las medidas de presión a adoptar, en caso que no se reciba una respuesta satisfactoria de las autoridades universitarias, como lo que ocurre hasta el día de hoy.