miércoles, 27 de mayo de 2009

Reunión de rectores definirá fecha de reinicio del XI Congreso de Universidades

En una reunión de rectores de las universidades estatales del país en Tarija, se definirá la fecha de reinicio del XI Congreso Nacional de Universidades, que debía ser el 1 junio, pero todo indica que será algunos días después.
El coordinador general del XI Congreso, Jorge Miranda dio a conocer que aún no se tiene una fecha exacta para el reinicio que hace tiempo fue fijado para el primer día de junio.
La próxima semana en la ciudad de Tarija se reunirán todos los rectores de las universidades estatales del país. En ese encuentro se debe fijar una fecha, para el reinicio del XI Congreso que fue declarado en cuarto intermedio en abril.
El 20 de abril, se inauguró el XI Congreso Nacional de Universidades, pero debido a problemas de representatividad del estamento estudiantil y el abandono de algunas universidades los participantes determinaron que no se podía seguir adelante en esas circunstancias y por ello se decretó un cuarto intermedio hasta el 1 de junio

SEDE
Lo que se ratificó es la sede de la ciudad de Oruro, para reinstalar el XI Congreso Nacional de Universidades, que es organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y se realizaba en los nuevos ambientes de la Exposición Técnica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).
El Congreso es de mucha importancia, porque siete comisiones analizarán temas inherentes a la situación de la universidad frente a la nueva Constitución Política del Estado (CPE), fijar una posición ante la situación actual, analizar las amenazas del gobierno hacia las universidades y la reciente creación de la Universidad Indígena de Bolivia (Unibol).
Los organizadores están a la espera que se designe una fecha oficial para continuar con el Congreso, porque se deben realizar los preparativos para recibir nuevamente a las delegaciones de las diferentes universidades y preparar la logística.