miércoles, 6 de mayo de 2009

Representante de la FUL denuncia destrozos

Rafael López, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) denunció ayer que la oficina estudiantil sufrió destrozos, además del robo de una computadora y documentación, durante la toma de dichas instalaciones, el lunes, por un grupo de universitarios y de otros dirigentes, que piden transparencia en el manejo de los recursos.
El dirigente López manifestó que sentará una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y en la Fiscalía por daño a la propiedad pública y robo de documentación, además de material tecnológico. Por la tarde se dirigió a las instalaciones de la FUL, acompañado de un abogado de la universidad, para evaluar los daños y notificar a la Policía.
Los protestantes levantaron la medida ayer en la mañana y anunciaron que las retomarán en los próximos días.
Asimismo, negaron las acusaciones respecto al robo de la computadora y destrozos en dichas instalaciones. También advirtieron que si López insiste en las sindicaciones sentarán una denuncia en su contra por difamación y calumnia.
El grupo acusa a López de manejar de forma inadecuada los recursos del ente estudiantil. Víctor Hugo Barrios, otro de los ejecutivos, indicó que se utilizó dinero para ‘matonaje’ en contra de los otros delegados de la Federación Universitaria Local. López negó tales versiones.
Ambos bandos se acusan de responder al Movimiento al Socialismo (MAS). Mientras tanto los estudiantes de base piden que sus dirigentes dejen de pelear y trabajen por los intereses de los universitarios, como el derecho a la gratuidad desde el pregrado hasta la titulación, que no se aplica pese a que las normas lo establecen.

Algunos datos

‘Dinosaurios’. El dirigente Rafael López acusó al grupo que tomó las oficinas de la FUL de ser ‘dinosaurios’ de la ‘U’. Sin embargo, el estudiante Víctor Hugo Vidangos dijo ayer que López ingresó a la universidad en 2001 a estudiar Sociología y hasta ahora no culmina sus estudios. La carrera es de cinco años.
Sueldos. El presidente de la FUP, José Sánchez, manifestó que el proceso de reducción de sueldos, al que se acogieron algunos docentes, es una política propia de la Uagrm para optimizar el uso de los recursos y no forma parte de la aplicación de la Ley Financial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario