jueves, 28 de mayo de 2009

Reconocen a la U Pedagógica por su centenario de creación

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre ya empieza a recibir presentes y reconocimientos de otras instituciones del interior del país en conmemoración a su centenario, que se cumplirá el 6 de junio. El Rector está en La Paz tratando de conseguir financiamiento para la refacción del área verde del frontis de su edificio.
La centenaria institución formadora de maestros recibió plaquetas de reconocimiento de la Promoción Bodas de Oro y de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados. Desde esta institución informaron que en el patio principal del edificio ubicado en la avenida del Maestro construirán un muro especial para colocar las plaquetas de reconocimiento, el mismo tendrá diez metros de largo, en la parte trasera colocarán 11 mástiles donde el día del acto de conmemoración flamearán la banderas tricolor, de los nueve departamentos y de la Pedagógica.
El Rector de la Pedagógica, Otto Poppe y el profesor Roberto Baldiviezo están en La Paz para coordinar los actos protocolares, oficializar la presencia de autoridades nacionales y para conseguir financiamiento para la refacción del área verde del frontis del edificio central.
También están en plena circulación a nivel nacional invitaciones para las prefecturas, alcaldías, universidades estatales y privadas e institutos nacionales superiores. Asimismo, hoy recibirán invitaciones los establecimientos particulares y fiscales del departamento.
Por otra parte, el 6 de junio por la tarde el Consejo Municipal de Sucre llevará a cabo una solemne sesión de honor en la Universidad Pedagógica y en el mismo acto, la Alcaldía de Sucre presentará como aporte el proyecto a diseño final del nuevo frontis de la Universidad Pedagógica que se realizará en cuatro meses en este año.