jueves, 14 de mayo de 2009

Ocho Universidades compiten en los Juegos Nacionales

Con la presencia de más de 800 deportistas, hoy jueves serán inaugurados los XII Juegos Nacionales Universitarios Sucre 2009, con la presencia de ocho universidades del país, quienes competirán con sus respectivas selecciones en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, ajedrez y pelota raqueta.
El evento se prolongará hasta este domingo 17 de mayo, fecha en la que se disputarán la mayoría de las finales.
Las universidades que aseguraron su participación son: Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), Universidad de El Alto (La Paz), Universidad Tomás Frías (Potosí), Siglo XX (Potosí), Gabriel René Moreno (Santa Cruz), Universidad Autónoma del Beni, Juan Misael Saracho (Tarija), y el anfitrión, San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Los partidos arrancarán a primeras horas de hoy, pero esta noche se desarrollará un acto inaugural, con números deportivos y culturas en el coliseo Universitario Número Nº1, ubicado en la plaza Zudáñez.