jueves, 7 de mayo de 2009

Modernizan Comunicación Social con equipos de TV, radio y computación

La Carrera de Comunicación Social se moderniza con la compra de equipos de televisión, radio y computación que tienen un costo de más de 1 millón de bolivianos. La finalidad es dotar de herramientas modernas a los docentes y universitarios, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

En conferencia de prensa realizada ayer, el director de Comunicación Social, Marco Antonio Goitia informó sobre el equipamiento que se realizó en los talleres de televisión, radio y computación, porque antes los medios que se tenía no eran los adecuados para una excelente formación académica de los universitarios.

“Se ha establecido que el nuevo comunicador social tiene un rol fundamental en nuestra sociedad, con una combinación de lo teórico en cuanto a los conocimientos y lo práctico, con una combinación de la investigación y el manejo de medios”, dijo.

Dio a conocer que se ha invertido en la Carrera de Comunicación aproximadamente 1 millón de bolivianos, recursos económicos que provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de acuerdo al presupuesto que ha otorgado la Universidad Técnica de Oruro. Con ese dinero se han comprado equipos nuevos para los talleres de televisión, radio, fotografía e informática.

“Ahora los estudiantes podrán utilizar los modernos equipos y queremos dejar ese aprendizaje junto al docente cuando se dibujaba, por ejemplo, una cámara filmadora en la pizarra y de esta forma el universitario tendrá una formación totalmente distinta”, sostuvo Goitia.

Dijo que se armó un estudio de televisión y de radio, además que ya se cuenta con un sistema de enlace, para lograr que todo lo que el estudiante produzca pueda salir a la sociedad, ya que se firmó un convenio con el canal universitario y, que la sociedad pueda ver y escuchar la producción del estudiante.

TALLERES
El jefe de talleres, Juan Marcelo Lafuente explicó que este cambio es entrar al ámbito competitivo de la formación académica en lo práctico y por ello se han adquirido todos los modernos equipos, para fortalecer a los talleres y dotar de herramientas a los docentes y universitarios.

“Se están fortaleciendo los medios de la Universidad y de ninguna manera se trata de competir con ellos. Se trata que la Universidad elaborare sus productos propios”, dijo.