jueves, 21 de mayo de 2009

Los becarios bolivianos en Cuba ya pueden legalizar sus títulos

Los becarios bolivianos que realizaron sus estudios superiores en Cuba ya pueden tramitar sus títulos profesionales ante el Ministerio de Educación.
La larga espera concluyó con la emisión del reglamento que permitirá titularse en las instancias correspondientes en Bolivia al emitirse la Resolución Ministerial Nº 142/09 del 3 de abril de 2009, que establece los requisitos para obtener el título en provisión nacional.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, dijo que se dio una solución definitiva al reconocer y validar los títulos profesionales que los becarios bolivianos obtuvieron en Cuba.
Sostuvo que se actuó de manera firme con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para superar las dificultades presentadas y contar con la solución legal.
Se acordó que la Embajada de Cuba presentará los programas de estudio aprobados por los becarios, los cuales serán legalizados por la Cancillería boliviana y formarán parte de los trámites a realizarse ante el Ministerio de Educación.
El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary Rodríguez, indicó que se cumplió con los becarios y los padres de familia que continuamente demandaron la aprobación de este reglamento.
Agregó que ahora sólo resta realizar los trámites y contribuir a que los profesionales bolivianos tengan su título y terminen con una prolongada gestión encarada ante el Ministerio de Educación. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario