jueves, 28 de mayo de 2009

Levantan toma física de la Facultad de Medicina tras firma de acuerdo

Luego de la toma, por varios días, del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, esta medida de presión fue levantada luego que se firmara un acuerdo para encontrar una solución o llamar nuevamente a elecciones con la participación de los dos frentes en disputa.
El acuerdo fue firmado en la Defensoría del Pueblo en presencia de ambas representaciones estudiantiles, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y la Central Obrera Departamental de Oruro (COD).
Los puntos acordados son acudir al Comité Electoral para la Federación Universitaria Local (FUL), como autoridad máxima estudiantil, a fin de considerar la elección del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizada hace días. Si el Comité Electoral no considerara tal petición, se acudirá ante al FUL elegida, para que se determine la validez o nulidad que las elecciones que se realizaron en esa facultad.

ELECCION
Ambas partes acordaron que en caso de no llegar a una solución definitiva, se convocará a una nueva elección.
Asimismo, los frentes Cytotec y Lucha Estudiantil se comprometen a respetar el resultado de las gestiones que se realicen.
Si hubiesen nuevas elecciones solamente podrán participar estos dos frentes, bajo la dirección de la FUL y existe el compromiso de respetar el resultado final y al ganador.
En virtud a los compromisos asumidos, los estudiantes movilizados que tomaron el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud se comprometieron a levantar su medida de presión, permitiendo que las puertas se abran para pasar clases con normalidad.
Asimismo, el estamento docente de la facultad se compromete a no intervenir en caso que se registren nuevas elecciones. Finalmente, en caso de haber un nuevo acto eleccionario, la Defensoría del Pueblo, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro y la Central Obrera Departamental de Oruro participarán como veedores.