viernes, 22 de mayo de 2009

La Universidad Pedagógica celebró su decimo aniversario de conversión

La Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre celebró sus 10 años de conversión. El acto se desarrolló en el marco de la celebración del Centenario de la ex Escuela de Maestros.
En el acto, el rector interino de la Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre, Otto Poppe, dijo que tras los 10 años de conversión aún queda trabajo para conseguir que la institución se plasme en una entidad formadora de profesionales en pre y post grado.
"Construiremos una Universidad Pedagógica de altísima calidad y de extraordinarios valores éticos haciendo de ella un semillero del aprendizaje significativo al servicio de los más altos intereses de la educación boliviana", manifestó.
A su turno, el director General de Formación de Maestros del Ministerio de Educación y Cultura, Ramiro Cuentas, dijo que la crisis vivida en la Universidad Pedagógica sirva de reflexión para proyectar una formación adecuada de maestros en educación superior.
"Este momento de cambio hace que la Universidad esté ante un reto de vincular la formación inicial con la formación continua y permanente, y la formación de post grado; este reto debe ser la tarea principal dentro la visión, misión, de esta institución", sostuvo.
En el acto también se entregó la banda oficial al rector interino, Otto Poppe, y las banderas a los mejores alumnos de las diferentes carreras.

DESFILE
En la mañana de ayer, jueves, autoridades de la Pedagógica, plantel docente y alumnos desfilaron por las principales calles de la ciudad y realizaron una ofrenda floral a los pies del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.