lunes, 4 de mayo de 2009

La U tendrá una nueva fisonomía

El costo de los trabajos asciende a más de 658 mil Bolivianos y tendrá una duración de 180 días, por lo que las autoridades aseguran que evitarán todo tipo de retraso en las obras

A partir del 1ro de noviembre de esta gestión, el frontis de la Universidad Autónoma Tomás Frías presentará una nueva fisonomía y estará totalmente remozada en virtud al proyecto de refuncionalización del atrio principal de esta superior casa de estudios. Los trabajos ya fueron inaugurados el pasado viernes en presencia de las principales autoridades académicas.
Este proyecto comprende los ítemes de mejorar la fachada, iluminación, pintado general, remoción del piso interior, construcción de asientos y bancas.
Asimismo, la refuncionalización de áreas de recreación, construcción de quioscos para la venta de productos de consumo menor, habilitación de áreas verdes y sembrado de plantines, además del cambio de letreros identificativos. La empresa constructora Arcon será la encargada de llevar adelante los trabajos quien se adjudico el proyecto por un monto de Bs. 658.644 en el proceso de licitación pública nacional. El plazo de ejecución del proyecto será de 180 días.

Control
El Rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Germán Tórrez, comprometió ser el celoso vigilante de todo este nuevo proceso por el que atraviesa la universidad, toda vez que hasta el momento ya se han iniciado alrededor de 30 obras de infraestructura, tanto en la sede como en las distintas subsedes universitarias.
En la actualidad restan unas 15 obras por inaugurar en los diferentes edificios, además de la adquisición de equipos que mejoren el proceso enseñanza aprendizaje, los mismos que se ejecutarán con recursos provenientes del IDH.