miércoles, 13 de mayo de 2009

Hoy se definirá lugar y fecha para samblea de Arquitectura

Hoy se puede definir la fecha, hora y lugar para que se realice una Asamblea General de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, para elegir al Comité Electoral que llamará a elecciones para el nuevo Centro de Estudiantes y así culminar un conflicto que lleva varios días.

Tras la apertura al diálogo con la participación de la Defensoría del Pueblo, Central Obrera Departamental (COD), Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Derechos Humanos y la UTO, se quedó nuevamente en convocar a elecciones estudiantiles.

Porque desde hace varios días algunos universitarios que pedían ser reconocidos como los ganadores de una anterior elección, asumieron medidas de presión y tomaron el edificio de la facultad e incluso se declararon en huelga de hambre.

Ahora se llegaron a consensuar acuerdos y poner fin a estas movilizaciones.

El primer paso es que el nuevo decano de la Facultad de Arquitectura reconozca a la dirigente universitaria y ella conjuntamente las instituciones que participaron del diálogo, llamen a una asamblea estudiantil.

Para luego fijar lugar, fecha y hora, para la realización de la asamblea, donde se debe elegir al Comité Electoral.

Se dejó en claro que la Asamblea será estrictamente controlada y solamente podrán ingresar al recinto los universitarios que tengan matrícula y presente su cédula de identidad.