jueves, 14 de mayo de 2009

Hoy entregarán textos para los alumnos del PAB de la ‘U’ estatal

El coordinador del Programa de Admisión Básica (PAB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Electo Villarroel, anunció que hoy serán entregados los textos para el desarrollo del curso.
Sostuvo que la entrega será oportuna para evitar conflictos como los que se presentaron en el anterior PAB, debido al retraso en la dotación de material.
El segundo PAB de esta gestión comenzó el 4 de mayo y se prevé que concluirá a fines de julio.
Está previsto que el primer examen sea tomado el 14 de junio y la prueba final el 26 de julio.
Villarroel explicó que a este PAB asisten alrededor de 3.000 alumnos, que están distribuidos en las cuatro áreas: técnicas, económicas, humanísticas y las que corresponden a las ciencias de la vida.
El curso más numeroso que aglutina a cerca de 2.000 estudiantes se realiza en el colegio San Marín, ubicado en la avenida Centenario y tercer anillo. Los otros PAB se llevan adelante en el Politécnico de la Universidad y en el Laboratorio de Electromecánica.
Una vez que los estudiantes concluyan el Programa de Admisión Básica se postularán a las carreras que elijan y podrán ingresar según el número de cupos que la universidad estatal habilite en estas carreras. Este PAB está destinado sólo a carreras semestralizadas. /PR