viernes, 1 de mayo de 2009

Guillermo Suárez fue reelecto como rector de la UAB

- Alcanzó una votación del 95 %.

Ayer Guillermo Suárez fue reelecto rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), por la gestión 2009 – 2013, con el apoyo mayoritario de la votación de docentes y estudiantes, alcanzando el 95 % del total de votos emitidos en el claustro universitario.

Se informó que el proyecto Autonomía “U”, por primera vez en la historia de la Universidad recibió el apoyo estudiantil en más del 80 % para hacer nuevamente rector a Guillermo Suárez, vicerrector de Postgrado a Jean Pierre Farah y vicerrector de Pregrado a Rolando Ruiz.

Este frente superó la anterior votación de 4 años atrás cuando ganó las elecciones con el 92 %, demostrando con ello un avance en la madurez democrática de la comunidad universitaria.

AUTORIDAD REELECTA

La reelecta autoridad calificó el resultado como el fruto del trabajo ejecutado al interior de la Universidad proyectada al futuro en la formación profesional de los benianos, “tenemos que seguir trabajando porque el estudiante, los docentes y el pueblo beniano se merece mucho más”, dijo.

Con todos los cambios ejecutados queda claro que la enseñanza universitaria camina firme a la excelencia académica, porque las mejoras no parten solamente en infraestructura sino en la capacitación permanente de los profesionales.

El crecimiento de la Universidad es latente en cada una de las provincias del Beni, “es la nueva Universidad, la del siglo XXI que toda la región espera, nuestro trabajo es palpable y lo vamos a seguir haciendo, mucho más ahora que apostamos por la autonomía departamental y esta muestra de unidad debe ser copiada por las demás instituciones”, dijo.

Suárez, afirmó que el primer paso es consolidar la Carrera de Medicina que junto a Arquitectura forman parte del ofrecimiento de un nuevo periodo administrativo, el curso propedéutico comienza en el mes de agosto, todo lo necesario será completado este año con la construcción de la Clínica Universitaria no sólo para beneficio de la comunidad universitaria sino para el pueblo en general.

Junto a lo anterior, los propósitos del Rector es concretar la construcción de la ciudadela universitaria que podría ser financiada con recursos extranjeros a través de la comunidad de países exportadores de petróleo, de no ser así, se hará lo posible para seguir avanzando con las captaciones del IDH, comprometió.

POSESION

La posesión de las nuevas autoridades universitarias se realizará hoy a partir de las 10:00 de la mañana en el paraninfo universitario de la avenida Bolívar.