lunes, 18 de mayo de 2009

Frentes postulantes a la FUL calientan ambiente electoral

Ocho frentes estudiantiles se perfilan para asumir la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier. El Comité Electoral fijó para este martes 19 de mayo, la realización del foro debate y para el miércoles 20 de mayo las elecciones; unos 28.000 estudiantes están llamados a emitir su voto.
El Comité Electoral está a la cabeza del padre Próspero Cáceres, la secretaría de actas le corresponde a Antonio Jesús, y las tres vocalías son ocupadas Rahiza Gardilcic, Brenda Vargas y Paola Díaz; las tres universitarias son las mejores alumnas de San Francisco Xavier.
El secretario de actas del Comité Electoral, Antonio Jesús, informó que hay ocho frentes en plena campaña proselitista por las diferentes unidades académicas, con el compromiso de hacer una campaña limpia y evitar la guerra sucia.

LOS FRENTES
Los frentes que tienen propaganda en las diferentes unidades académicas son: GRITO, URUS, Revolución, TU, Bases a la FUL, ÚNETE, CREER y Juntos.
Estas agrupaciones desde hace algunas semanas, tomaron las calles, vestidos con indumentaria que identifica a cada frente; en las carreras los representantes difunden sus propuestas en folletos e ingresan a cada curso para promover sus propuestas.

CRONOGRAMA
Según el cronograma aprobado por el Comité Electoral, el lunes 18 de mayo se realizará la depuración de listas y habilitación de frentes a las elecciones de la FUL. Los frentes para ser habilitados se podrán inscribir 72 horas antes de las elecciones.
El martes se tiene programado el foro debate que se realizará en la cancha universitaria, mientras que el miércoles 20 de mayo se desarrollarán las elecciones a partir de las 8:00.