martes, 19 de mayo de 2009

Frente Lucha Estudiantil ganó elección en Facultad de Medicina

El frente Lucha Estudiantil ganó las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se realizaron el 14 de mayo y el resultado fue dado a conocer ayer, por el Comité Electoral.

El presidente del Comité Electoral, Oscar Ramos informó que las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes se desarrollaron dentro del marco de la normalidad y un total de 1.320 estudiantes universitarios acudieron a votar.

El frente Lucha Estudiantil ganó las elecciones con una votación de 656 y en segundo lugar quedó el frente Cytotec con 449, blancos 62 y nulos 153, haciendo un total de 1.320.

Durante el proceso electoral y al cierre de las mesas no se presentaron problemas, como consta en las actas, por lo que el Comité Electoral declaró como ganador al frente Lucha Estudiantil, en mérito a la convocatoria emitida en una magna asamblea estudiantil.

Además, como veedor de la elección estuvo el representante de la Defensoría del Pueblo, Antonio Rivera quien no observó ninguna irregularidad en estas elecciones para el Centro de Estudiantes.

PROBLEMAS
Ayer se supo que un grupo de estudiantes del frente perdedor cerró las puertas de la Facultad de Ciencias de la Salud, como protesta por no haber ganado las elecciones.

Asimismo, hicieron una representación ante la Defensoría del Pueblo, por presuntas irregularidades, que no fueron debidamente sustentadas.