viernes, 8 de mayo de 2009

Estudiantes de Arquitectura radicalizan medidas de presión

Estudiantes de Arquitectura radicalizaron sus medidas de presión, exigiendo que se los reconozca como dirigentes del Centro de Estudiantes. Ahora, cuatro universitarios ingresaron en huelga de hambre y uno de ellos se tapió en la pared del Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Desde hace un par de semanas que este grupo de universitarios asumió la medida de presión y protesta, porque no son reconocidos como dirigentes universitarios, toda vez que denuncian que ganaron las elecciones para el Centro de Estudiantes.

En principio exigieron su reconocimiento a las autoridades de la UTO, pero transcurrió el tiempo y no ocurrió aquello. Entonces se tomó el edificio de la carrera y tampoco lograron su objetivo durante varios días de movilización.

HUELGA
Este grupo de estudiantes como medida extrema ingresó en una huelga de hambre voluntaria.

Asimismo, un universitario se tapió en la pared del Rectorado. Para este objetivo se construyeron tres paredes pequeñas. Esta medida extrema impide que esta persona pueda recibir alimentos.

DENUNCIA
Como en otras oportunidades, los universitarios se trasladaron a la plaza principal 10 de Febrero, donde reiteraron sus denuncias y la falta de interés de las autoridades universitarias para solucionar este conflicto que está generando perjuicios para el estamento estudiantil.

Se denunció que existe injerencia de algunos docentes en temas netamente estudiantiles, como ser la elección de un Centro de Estudiantes y que existen tintes políticos.