jueves, 14 de mayo de 2009

Estudiantes de Arquitectura eligen hoy a su Comité Electoral

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura elegirán hoy a partir de las 14:30, a su Comité Electoral, para que se defina una fecha de realización de las elecciones para el Centro de Estudiantes.

Esta Facultad, desde hace varios días que tiene problemas y algunos universitarios se movilizaron tomando el edificio e ingresando en una huelga de hambre, reclamando ser reconocidos por el Consejo Universitario, tras ganar unas elecciones que luego fueron impugnadas por no cumplir las normas vigentes.

Eso motivó las movilizaciones estudiantiles y después de varios días se encontró una solución al problema, gracias a la intervención de instituciones como la Defensoría del Pueblo, Central Obrera Departamental (COD), Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y otras.

La decisión fue llamar a nuevas elecciones y contar como veedores a estas instituciones, para garantizar que las mismas se lleven dentro del marco de la democracia y transparencia.

El primer paso a seguir era emitir una resolución facultativa y reconocer a una dirigente, para que conjuntamente la COD se llame a una asamblea estudiantil y se elija al Comité Electoral.

La asamblea se realizará hoy en horas de la tarde, en la cancha de la Facultad de Arquitectura, por lo que se convoca a todo el estamento estudiantil, para que sean participes de esta elección del Comité Electoral.

Se anunció que sólo podrán ingresar a la Asamblea aquellos estudiantes que cuenten con su matrícula de inscripción y porten su cédula de identidad para identificarse plenamente.

En la Asamblea se determinará la fecha en que se realizarán las nuevas elecciones.