domingo, 31 de mayo de 2009

Docentes de la UTO paran el lunes y martes exigiendo incremento salarial

La Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto) decidió realizar un paro de labores de 48 horas, los días lunes y martes, exigiendo un incremento salarial del 8%.

El vicepresidente de Feduto, Olker Maldonado, informó que los docentes universitarios deben acatar la medida de presión de parar en sus labores normales durante 48 horas, para luego volver a pasar clases.

Explicó que los docentes exigen a las autoridades de la UTO el incremento salarial del 8%, porque es el resultado del estudio que realizó una comisión económica. Hasta ahora los docentes no reciben una respuesta a su pedido, porque no existe el cogobierno docente-estudiantil, debido a la carencia de una Federación Universitaria Local (FUL).

Por ese motivo no se puede llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial que exigen los docentes universitarios para ésta gestión.

TRABAJADORES
En la misma situación se encuentran los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) que según el gobierno nacional exigen un incremento salarial del 12% como base de negociación.

Pero, la misma comisión económica de la UTO propuso a los trabajadores universitarios un incremento del 8% y actualmente ambas instancias se encuentran en proceso de negociación.

Los dirigentes este viernes asistieron a un Ampliado Nacional en la ciudad de Cochabamba, para analizar esta su demanda y no se descarta la posibilidad de también ingresar a un paro de 72 horas e incluso la huelga general indefinida como máxima medida de presión.