miércoles, 27 de mayo de 2009

Dirigentes de Sintrauto y autoridades de la UTO negocian incremento salarial

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) y autoridades de la universidad se encuentran en etapa de negociación para consensuar un incremento salarial.
El secretario general de Sintrauto, Román Iquize informó que luego de iniciarse las negociaciones, existe un acercamiento con las autoridades de la UTO, pero aún faltan muchos aspectos por definir y se espera que sean concretados en los próximos días.
El dirigente sindical explicó que existe una propuesta de la Comisión Económica de la UTO, de incrementar el 8 por ciento, que fue trabajada técnicamente.
“Por el momento se realizarán las negociaciones y se esperará hasta el jueves, a que se realice el Consejo Universitario y, se lea el informe de la Comisión Económica, para que sea analizado y es muy posible que se llegue a un acuerdo”, manifestó Iquize.
Se descartó por el momento asumir cualquier movilización como un paro de actividades, mientras duran las negociaciones y se verá hasta donde se avanza en la negociación.
Dijo que oficialmente se recibió la notificación para que Sintrauto asista a un ampliado nacional de trabajadores de la universidad boliviana, este viernes en la ciudad de Cochabamba, para asumir próximamente medidas de presión como ser un paro de 72 horas, el paro indefinido o la huelga indefinida.
Los afiliados a Sintrauto exigen un incremento salarial del 12% como ha determinado el gobierno nacional. Esa cifra fue ratificada con dos resoluciones emitidas por los trabajadores de la UTO.
Hace varias semanas que los trabajadores de la universidad exigen el incremento salarial que fijó el gobierno (12%) como base de negociación y al no ser atendidos en su pedido se movilizaron y asumieron una serie de medidas como el paro de actividades por 24 y 48 horas.
Se espera que las negociaciones que ahora se realicen lleguen a un buen término, para que no se tenga que asumir más movilizaciones que perjudican las labores normales en la UTO.