sábado, 23 de mayo de 2009

Creer toma las riendas de la FUL

El frente Conciencia Renovadora Estudiantil Revolucionaria (CREER) fue posesionado ayer, como nueva dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier, tras aclararse que para ganar sólo era necesario el apoyo del 50 por ciento más uno de los electores que asistieron a las urnas.
Ayer, pasado el medio día, el Comité Electoral presentó el informe final en conferencia de prensa, declarando ganador al frente CREER con 4.137 votos. El número de personas que respaldaron esa opción llegó al 51.2% de los 17.737 alumnos que votaron el jueves. Estaban habilitados 34.621.
Tras la aclaración, el ahora ex dirigente de la FUL Antonio Jesús posesionó a la nueva dirigencia en el Salón de Honor del Rectorado, con la presencia del rector Jaime Barrón y el vicerrector Iván Arciénega. Los nuevos dirigentes son: Rubén Padilla, Cristian Copa, Silvia Zeballos y Nelson Guzmán.