viernes, 22 de mayo de 2009

Creer gana elección pero aún no es FUL

Una segunda vuelta definirá al frente ganador en las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier. Los 4.137 votos que logró el frente CREER no le alcanza para tomar la dirección estudiantil, pues no representa el 50% más uno del total de votos. Ayer, 17.737 universitarios fueron a votar.
Sin embargo, esta figura podría cambiar si el Comité Electoral interpreta que para ser elegido es suficiente que a las urnas haya acudido el 50% más uno de los estudiantes debidamente registrados y de los egresados habilitados, así como sostiene el frente CREER.
La mayor observación al proceso electoral vino de los delegados de los frentes participantes que hicieron notar que la lista índice de los egresados no correspondía a la oficial y que, en algunos casos, no se contaba con la misma. Ese extremo fue reconocido por el Comité Electoral.
En general, el recuento final de votos se llevó adelante en un ambiente tenso por las observaciones que hacían conocer los delegados, lo que provocó retraso y confusión.
Hubo un momento en que la situación se puso más conflictiva, cuando los representantes de los frentes CREER y GRITO tuvieron un intercambio de palabras fuertes y por poco llegan a los golpes.
Así, a la 1:30 de la madrugada, el Comité Electoral decidió decretar un cuarto intermedio hasta las 15:00 de hoy, viernes, para comunicar oficialmente el resultado de las elecciones.
El frente GRITO logró 3.621 y fue segundo.