domingo, 17 de mayo de 2009

Convocan a una asamblea para elegir Comité Electoral de la FUL

Se convocó a todo el estamento estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a participar de una asamblea general este lunes a las 10:00 horas, en la Ciudadela Universitaria, para la elección del Comité Electoral que, a su vez, llamará a las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).

Uno de los conflictos dentro de la UTO fue la elección, en dos oportunidades, de la dirigencia de la FUL y en ambos casos ocurrieron serios inconvenientes y hasta enfrentamientos entre grupos de universitarios.

En las dos elecciones se proclamaron a diferentes ganadores, quienes se denominaron como los representantes por la FUL. Pero, estas elecciones fueron impugnadas y ninguno de estos dirigentes fue reconocido plenamente por el Consejo Universitario. Ante estos hechos y al no contar con una representación de la FUL, este problema fue llevado y analizado por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) a pedido mediante una resolución del Consejo Universitario.

Por ese motivo hace una semana se realizó una conferencia de universitarios a nivel nacional en la ciudad de La Paz y dirigida por la CUB, donde se trataron los problemas que tienen actualmente el estamento estudiantil.

En el caso de la UTO se tocó el tema de la FUL y de la Facultad de Arquitectura que no tenían representación estudiantil.

En esa reunión se estableció que el lunes 18 de mayo, se realizará una asamblea convocada por la CUB, para elegir el Comité Electoral y actualmente se hace la convocatoria a todo el estamento estudiantil, para que exista una masiva presencia de universitarios y sea legítima.

También se acordó que la elección de dirigentes de la FUL se realice el 26 de mayo.

SOLUCION
Las autoridades de la UTO esperan que la nueva elección sea democrática y no existan más problemas, para que de esa forma se pueda elegir a los nuevos dirigentes de la FUL, para que exista plena y legítima representación estudiantil de Oruro en el XI Congreso Nacional de Universidades, pronto a reiniciarse en la ciudad.