sábado, 30 de mayo de 2009

Comité Electoral para la FUL recibirá candidaturas hasta hoy

El Comité Electoral para las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), recibirá las candidaturas de los frentes estudiantiles que pugnarán por la máxima dirigencia universitaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hasta hoy a las 12:00 horas.
Las candidaturas de los frentes universitarios deben ser presentadas en las oficinas del Rectorado de la UTO.
El Comité Electoral para transparentar las elecciones invitó como veedores a la Defensoría del Pueblo, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Central Obrera Departamental (COD) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
Se tomó en cuenta que estas instituciones fueron veedoras del proceso electoral en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, porque debido a una elección anterior se derivó en problemas e impugnaciones universitarias, para luego tomar el edificio facultativo e instalar piquetes de huelga de hambre.

FUL
En el caso de la FUL, en semanas pasadas se realizaron dos elecciones, las mismas que terminaron en peleas e intervenciones violentas de grupos de universitarios.
Ninguno de estos dos grupos de universitarios estaba de acuerdo con las elecciones y por ese motivo se quedó sin representación de la FUL y delegados debidamente acreditados al Consejo Universitario y el XI Congreso Nacional de Universidades.
Ahora se organizó un nuevo Comité Electoral avalado por el Confederación Universitaria Bolivia (CUB).
Las elecciones universitarias para la nueva dirigencia de la FUL se realizarán el 5 de junio.
Hoy, luego de recibir la candidatura de los frentes postulantes, hasta las 12:00 horas, se procederá a la depuración de listas.