martes, 5 de mayo de 2009

Alumnos de Comunicación muestran paneles sobre la libertad de prensa

Universitarios de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizaron una serie de trabajos referentes a la libertad de expresión y prensa, que fueron plasmados en panales exhibidos en la plaza Castro y Padilla.

El docente de Comunicación, Antonio Valdez indicó que los estudiantes exigen una defensa intransigente a la libertad de prensa, que es una garantía laboral, pero fundamentalmente de la sociedad, para que los derechos y libertades de todos los periodistas se mantengan tal como se establece en la Constitución Política del Estado (CPE), porque todo hombre y toda mujer tiene derecho a la libertad de expresión.

“Consideramos que las políticas de control que quiere implementar el gobierno están en contra de estos principios y por eso estamos movilizados, para explicar a la gente que la Carrera de Comunicación está a lado de su pueblo, para defender la libertad de expresión, pero fundamentalmente el trabajo de los periodistas que son la garantía para consolidar la democracia”, sostuvo.

Explicó que el pensamiento de los universitarios que actualmente están en proceso de aprendizaje, es mostrar sus productos, su conocimiento y que la sociedad sepa cómo se fabrica una noticia.

“Los universitarios son los que mañana trabajarán en los medios de comunicación, para llevar a la gente una información responsable, coherente y concreta”, manifestó Valdez.