martes, 7 de abril de 2009

Universitarios marchan y exigen nuevas elecciones en la FUL

Un grupo reducido pero bullicioso de estudiantes universitarios, ayer marchó por las calles exigiendo que se llame a nuevas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), porque según ellos se cometieron actos irregulares que invalidan el proceso electoral realizado la semana pasada.
La marcha de estudiantes llegó a la plaza 10 de Febrero, donde los universitarios hicieron detonar petardos y matasuegras. En todo momento exigieron nuevas elecciones y acusaron a autoridades del rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por supuesta injerencia en el proceso electoral.
Los estudiantes denunciaron que cuando se realizaron las elecciones en la Facultad Técnica, se cometió una serie de anormalidades. Las elecciones fueron empañadas por enfrentamientos entre dos grupos de universitarios que causaron destrozos en varios inmuebles de la Universidad.
Se denunció también que las puertas fueron cerradas, para evitar que más universitarios emitan su voto y que las mesas de sufragio fueron retiradas antes de cumplir el tiempo establecido.

RECTORADO
Sobre este aspecto el rector de la UTO, Gustavo Rojas, indicó que se recibieron dos informes de diferentes Comités Electorales, uno en que se nomina a los nuevos dirigentes y otro contrario.
Dijo que es un tema netamente estudiantil y que los estudiantes deben resolverlo de la mejor manera. Son posiciones y pugnas de dos grupos estudiantiles, según el rector Rojas.