miércoles, 15 de abril de 2009

Universidad de San Ignacio cuenta con la carrera de Ciencias Jurídicas

Carlos Quinquiví. S. Ignacio

Con la presencia de 75 alumnos provenientes de diferentes pueblos chiquitanos, la Universidad Chiquitana, (UCHI) de San Ignacio de Velasco, inauguró ayer la carrera de Ciencias Jurídicas, gracias a un convenio firmado entre el gobierno municipal ignaciano y el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
El alcalde del municipio, Erwin Méndez, habló de la expectativa de la juventud chiquitana por lograr una formación académica en Derecho en la UCHI, con la ventaja de estudiar en esta ciudad a bajo costo y que después de cinco años se pueda contar con profesionales probos que tengan mercado laboral y apliquen las leyes vigentes al servicio de la sociedad.
Estuvieron el coordinador de carrera de la Uagrm, Jorge López, y Jeannette Hurtado; ambos serán catedráticos y ya comenzaron las clases en el horario de 19:00 a 21:30.