sábado, 4 de abril de 2009

Suspenden XI Congreso Nacional de Universidades hasta el 20 de abril

El XI Congreso Nacional de Universidades que debía realizarse desde este lunes, fue suspendido hasta el 20 de abril, según determinación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que se reunió ayer en la ciudad de La Paz.
El Congreso debía realizarse del 6 al 10 de abril, en nuestra ciudad y el lugar elegido fue en instalaciones de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) y se esperaba la llegada de unos 350 delegados de las universidades estatales, de la Universidad Católica Boliviana y de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
Pero muchas universidades pidieron que se postergue el Congreso por algunos días, debido al feriado del viernes 10 de abril. Estos pedidos fueron considerados por la CEUB y se determinó aplazar el encuentro por dos semanas.
El Comité Organizador del Congreso, encabezado por Jorge Miranda, trabajó arduamente, para tener todo listo y recibir adecuadamente a cada una de las delegaciones. Se había avanzado consideradamente en la preparación del Congreso, pero ahora se tendrá más días para seguir en ese camino.

PROBLEMAS
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) en estos últimos días ha soportado una serie de conflictos universitarios como ser toma de una carrera y peleas por la FUL.
Estos problemas perjudican a la imagen como universidad anfitriona e incluso se corre el riesgo que el XI Congreso Nacional de Universidades haya sido trasladado a otra sede, como pretendieron algunas universidades.
Se espera que hasta el 20 de abril, estos problemas universitarios se resuelvan, para garantizar que el Congreso se desarrolle en un clima de tranquilidad universitaria.