miércoles, 15 de abril de 2009

Superan dos conflictos en la "U"

Ayer las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Tomás Frías tuvieron que lidiar con dos conflictos que amenazaban en paralizar, por lo menos las actividades administrativas y que, finalmente fueron superados.
Por la mañana, estudiantes de Ingeniería Ambiental, tomaron las oficinas administrativas demandando la reposición de las becas comedor y de ayudantías. Luego de intercambiar algunos criterios, finalmente, el rector, Germán Tórrez logró solucionar este conflicto y se comprometió a reponer los beneficios a esa carrera.
Entretanto, en horas de la tarde luego de una prolongada reunión con representantes estudiantiles de Uyuni, se superó la demanda que tenía esta subsede que exigía la contratación de profesionales para la docencia en la Carrera de Lingüística.
El convenio que fue suscrito al promediar las 20 horas, establece que de manera excepcional se procede a la contratación de estos profesionales a fin de evitar perjuicios en el estamento estudiantil. Pero, quedó claro que esta forma de arreglo que está en el marco de la normativa universitaria, no se tome como una "bandera de lucha" en próximas demandas que pueda generar cierto conflicto.