sábado, 18 de abril de 2009

San Francisco Xavier saca su arte a la calle

Todos los domingos de abril, mayo y junio de este año, la sociedad sucrense podrá disfrutar de una agenda cultural de lujo denominada "Arte universitario para compartir con la ciudad" organizada por la Dirección de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, con presentaciones gratuitas de primer nivel de ballet clásico y folclórico, teatro, coros y conciertos en conmemoración del Bicentenario.
De acuerdo a la información proporcionada por la directora de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, María Luisa Suárez, manifestó que uno de los objetivos de la Universidad es compartir el arte con todas las personas. Todas las actividades se realizarán los domingos entre las 15:00 y 16:00 en el Parque Bolívar en el sector de la Torre Eiffel.
Así, el domingo 19 de abril, la Escuela de Danza del Ballet Universitario bajo la dirección de la profesora Marina Prudencio de Chávez presentará "Fragmentos de danza Ballet". El domingo 26 de abril el taller de Teatro Universitario bajo la dirección de Wálter Solón Romero presentará "La leyenda del Ñanduti".
Asimismo, en mayo el domingo 3, la Banda Sinfónica Universitaria dirigida por el capitán Jaime Rodríguez presentará una "Retreta de gala". El domingo 10 de mayo, el Taller Universitario de Guitarra Clásica bajo la dirección del profesor Gunther Vilar presentará el concierto "Guitarras y mandolinas". El domingo 17 del mismo mes, el Ballet Folclórico Universitario bajo la dirección del profesor Rolando Illanes presentará "Chuquisaca" y el domingo 31, la Escuela de Danza del Ballet Universitario pondrá en escena "Tango y Milonga".