viernes, 24 de abril de 2009

Fueron embargados los bienes de la FUL por incumplir un pago

Un supuesto incumplimiento de contrato por el cual la FUL habría dejado de pagar Bs 52.000, motivó que ayer sus muebles sean embargados por acción legal del demandante Santiago Marcelo Tapia Mayora. El Departamento Jurídico de la Universidad San Francisco Xavier respondió que la medida es ilegal, porque los bienes pertenecen a dicha institución; anunció que responderá legalmente porque esta institución no suscribió ningún contrato para efectos de la medida que se llevó adelante.
Santiago Marcelo Tapia Mayora instaló una demanda ejecutiva en contra de la Federación Universitaria Local (FUL) debido al incumplimiento de pago por parte de sus representantes Antonio Jesús e Ibar Díaz. La deuda data del 4 de abril de 2008, cuando la FUL contrató los servicios del demandante para la realización de un concierto musical en el marco de las actividades por la Capitalidad. En el recital participaron Savia Andina, Huayna Wila, Jade y Gisela Santa Cruz, ante un público masivo. El demandante cumplió con su parte en el día y lugar indicado, pero la FUL no. En esos días, la FUL se habría comprometido a cancelar la deuda de Bs 55.000 en el lapso de dos semanas, pero sólo canceló Bs 2.800, ahora la demanda es por el saldo, Bs 52.200. El juez a cargo intimó a la FUL a pagar la deuda en tres días.
Según la abogada del demandante, Esther Quispe, los bienes sí son embargables, porque son bienes-muebles susceptibles de comercialización, prescriptibles del Estado y no de dominio originario como el suelo, subsuelo o riquezas naturales.
Por su parte, Dorian Zárate abogado patrocinante de Antonio Jesús, después de haberse comunicado con el dirigente estudiantil se hizo cargo del asunto y manifestó que acudirá al Juzgado respectivo para asumir conocimiento de causa para ver la defensa que asumirán después de un exhaustivo análisis.
Y sobre mojado llovido en la FUL. Ayer, uno sus ejecutivos, Álvaro Ríos, anunció su alejamiento de este ente, asegurando que "se realizaron cosas a espaldas de los demás ejecutivos".