viernes, 17 de abril de 2009

Ex rector de la J.M. Saracho aspira a presidir el CEUB

El ex rector de la Universidad Autónoma, Juan Misael Saracho, Eduardo Cortez, fue presentado a los estamentos universitarios del país que estuvieron reunidos en Tarija, como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

El informe fue proporcionado por, Carlos Laime, de la Confederación Universitaria Boliviana, quien señaló que en esta oportunidad la Universidad de Tarija propuso a Eduardo Cortez para que pueda terciar para un cargo importante en la CEUB.

La mayoría de los estamentos universitarios del país escucharon la propuesta del ex rector de la Universidad tarijeña en el caso que resulte elegido en el Congreso Universitario que se realizará en la ciudad de Oruro del 20 al 24 de abril.

El nuevo candidato al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana hizo la presentación del plan de trabajo, situación que fue valorizada por los asistentes a la reunión nacional realizada en Tarija con participación de universidades del país.

Laime indicó que desde hace bastante tiempo el sistema universitario del país estuvo sin hacer escuchar su palabra en una serie problemas de la nación, toda vez que la universidad siempre ha sido guía de la sociedad que necesita una orientación.

Desde hace algunos años la universidad no es protagonista por la falta de compromiso sobre la situación del proceso de cambio que se tiene en el país con el gobierno nacional.

De esta reunión se tuvo la participación de los estamentos universitarios de La Paz, El Alto, Sigo XX, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija que son la mayoría en el país.

En el Congreso de las Universidades de Bolivia se trabaja intensamente en las propuestas de los estamentos de los universitarios y docentes que sin duda lleva a largo debates de carácter ideológico entre los participantes a este tipo de actividades.

La mayoría de las universidades apoyarán al mandato que tenga su propuesta clara, para beneficio de los estamentos universitarios que requieren de autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana que tengan compromiso social.