jueves, 9 de abril de 2009

Estudiantes de Enfermería y Medicina siguen movilizados

Un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) marchó ayer para pedir que se respete el derecho a la gratuidad y en apoyo a los estudiantes de Medicina, que tienen tomado el rectorado.
Los universitarios de Enfermería llegaron hasta el centro de la ciudad en una ruidosa manifestación. En voz alta pedían la eliminación de los aportes facultativos y que la matrícula sea gratuita para todos los alumnos.
Al mismo tiempo dieron su respaldo a los que mantienen tomado el edificio central de la universidad para exigir la destitución del jefe de carrera de Medicina, Carlos Velasco, al que acusan de incumplimiento de funciones.
Sin embargo, trabajadores y docentes piden que se respete la institucionalidad de la Uagrm, toda vez que Velasco fue elegido por el voto docente-estudiantil.
Velasco, por su parte, manifiesta que los estudiantes deben demandar sus pedidos a través de los canales correspondientes y no por la fuerza.
Por otro lado, ayer, por la tarde, la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) estaba haciendo los últimos trámites para abonar el 50% de los sueldos para el personal de la ‘U’, con recursos de la coparticipación, ingresos propios y préstamos de algunas facultades, informó el director del DAF, Saúl Lozano.